Historiak irentsitako kamarada

Historiak irentsitako kamarada

Historiaren orriek hamaika istorio irensten dituzte aurrera egin ahala. Nahikoa arreta ez zaielako jarri, akaso. Bestelakoa da, ordea, Celestino Uriarte militante komunistaren kasua.

Carta a un general (Juan Ramon Garai opinión)

Ante las declaraciones del General Manuel Fernández-Monzón, quiero exponer lo siguiente. Cuando usted afirma que «fueron todos condenados por tribunales de entonces, absolutamente legales, que eran consejos de guerra», ¿tenemos que suponer que tiene documentación que pruebe lo que dice?

La vida de película de un ‘kamarada’ (Artículo Deia)

La fuga de la cárcel donostiarra de Martutene el 28 de febrero de 1950, junto con otros tres compañeros, le libró de una pena de muerte anunciada que, además, iba a consumarse por medio de garrote vil. Se llamaba Celestino Uriarte Bedia y, en breve, su recordada figura contará con un esperado documental que difundirá su impresionante biografía bajo el título Kamarada.

Crowdfunding Documental Kamarada

Ayudándonos a financiar el trabajo del documental que lleva por título KAMARADA. En los siguientes tres PDFs está toda la información: Propuesta Biografía Celestino Uriarte Han...